Embarazo: Segundo trimestre!!
- Sol Gutiérrez

- 7 jun 2020
- 2 Min. de lectura

En los posts anteriores les he hablado un poco de mi experiencia inicial, como ha sido para mí vivir esta experiencia, tomando diferentes puntos de vista.
Hoy vengo hablarte de como viví mi segundo trimestre y comienzo así: El segundo trimestre deja atrás los miedos del primer trimestre, nos atemoriza escuchar que el primer trimestre es el más peligroso, que se forman todos los órganos más importantes del bebe, que tiene que sujetarse bien, que es común las pérdidas en este trimestre, es realmente estresante, por lo menos lo fue para mí. Por supuesto el segundo trae consigo nuevos miedos, pero según entendí el saco de nuestros bebés ya está bien sujetado a mamá, lo que nos permite poder llevar una nueva normalidad. Sí, una nueva normalidad, pues la que vivíamos antes supongo que nunca más volverá.
Durante mi segundo trimestre empecé a sentirme mucho mejor, el sueño insaciable se fue reduciendo poco a poco, tenía un poco más de energías, mamá empezaba a mejorar después de algún tiempo y eso se sentía muy bien.
Durante este trimestre comencé a hacer ejercicios, debo confesar que nunca fui 100% fitness, pero siempre me mantuve en movimiento, me ejercitaba, manejaba bicicleta, estaba en constante actividad, pero después de haberlo suspendido por 4 meses cuando quise retomarlo sentía que moría, me costaba un mundo hacer el mínimo esfuerzo, retomar este hábito fue todo un reto, el primer día sentí que me desmayaba y no exagero.
Después de una semana estaba preparada, mi cuerpo se había acostumbrado y la verdad es que se sentía muy bien, recomiendo a todas las futuras mamis siempre y cuando sus médicos lo autoricen a realizar ejercicios, tu cuerpo te lo agradecerá eternamente, además le das un extra de oxígeno a tu bebé que le vendrá muy bien.
Ahora bien, nuestro cuerpo empieza a mostrarnos nuevos cambios. Durante el primer trimestre todo es interno, suceden mil cosas, pero no lo ves, durante el segundo empieza a notarse la diferencia, ahora te ves al espejo y dices, ¡realmente estoy embarazada!
Son cambios sutiles, tu abdomen crece, tienes picazón en todo el cuerpo, pero aun así te sientes en control.
Desde mi perspectiva el segundo trimestre es el más tranquilo, si bien es cierto es el punto medio y todavía te quedan un sinfín de sensaciones por experimentar.
Así lo viví yo, es mi experiencia muy personal, me gustaría leerte mamá, si gustas coméntame cuales fueron tus vivencias.




Comentarios