Alumbramiento. Historia de un parto
- Sol Gutiérrez

- 24 jul 2020
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 25 jul 2020
Ha pasado un mes desde la última vez que escribí, infinidades de cosas he vivido, entre ellas dar a luz a una hermosa criaturita, y es que ahora entiendo porque es conocido cómo dar a luz, tiene un significado más allá. Una personita pequeñita ve luz por primera vez desde que fue concebido, y es que nosotras no le damos vida, ellos nos la dan a nosotras.
Ahora te cuento cómo fue mi proceso.
Las mamás primerizas la tenemos difícil porque es que todo es un síntoma de alarma, pero la mayoría de las veces termina siendo una falsa.
Estaba tan confundida, en mis últimas semanas sentía que todo era aviso de parto. Y es que estaba tan cansada que deseaba que fuera.
En el Primer intento fallido, sentí cosas que no había experimentado antes, cosas que tenían cierto parecido a los síntomas verdaderos, sin embargo para ese momento no lo sabía y salimos corriendo a la clínica, temia que cualquier cosa Imprevista pudiera suceder.
Pero no, mi bebe y yo estábamos súper, sólo que no era el momento. Cuanta decepción, debía seguir esperando.
La dulce espera puede ser desesperante, tus preguntas de cuanto falta, será mañana, estará todo bien no son precisamente respondidas cuando decides tener un parto natural. Porque es que lo natural es inesperado, es espontáneo.
28-06-2020 fue el día con señales que tanto había esperado, lo esperé tanto que llego y no lo noté, pues tuve todo un día de verdaderas contracciones y esta vez ni siquiera me alarmé, me habían dicho tantas veces que sería un dolor que notaría que esperaba una señal contundente antes de considerar la opción de que podía estar pasando, se desarrolló el día como uno más de los últimos, agotada, adolorida cómo iba a saber que estaba sucediendo, que se acercaba el momento.
Las mujeres que han dado a luz tienen cada una su propia experiencia, algunas mueren de dolor (no literal), otras dicen no sentir y otras como yo estamos en el intermedio. Es un dolor fuerte pero considero que hasta el penúltimo momento era aguantable.
Mis dolores fueron en aumento pero igual me decía a mi misma, no estoy segura de que sea el momento esperare lo más tranquila que pueda y así realmente fue. 11:50 pm llegó la señal que esperaba, había roto fuente, no había confusión, esta vez si estaba sucediendo.
Empiezan las carreras, los bolsos ya preparados, la pregunta de (no se nos olvida nada?), y el inicio de la gran aventura.
Cuando me refería a penúltimo momento lo hacía en comparación con los últimos, estos realmente si fueron dolorosos, camino a la clínica, que el auto pisara una piedrita de un centímetro era motivo de aumento de dolor, este si que era serio.
Llamamos a nuestros doctores y a las 12:40 en llegada a la clínica ya nos esperaban, nuestras caras de ataque de nervios eran demasiado evidentes, pero me revisan y me dicen efectivamente es el día, estamos en trabajo de parto, había esperado tanto esa confirmación que no había pensado cómo sería el recibirla.
Lo cierto es que ya había mucho dolor, sólo quería que avanzara.
Hay mucha información de partos en el internet, pero lo cierto es que cada cuerpo es un mundo, e incluso puedes tener la experiencia unida de 5 personas diferentes, no lo sabrás hasta ese momento.
Sin embargo consideró que puedes programar tu mente para tener la experiencia que decidas tener, considero que la mente tiene mucho poder, nunca tuve miedo, siempre visualicé mi parto como natural y sencillo, sin complicaciones, nuestro cuerpo está diseñado para vivir esa experiencia, no tiene para nada porque ser traumático, no creo que sea casualidad, pues mi experiencia fue lo que mi mente había diseñado.
Mi atención empezó a las 12:40 am del 29-06 y mi bello bebé llegó a este mundo a las 4:28 am del mismo día. Un trabajo de parto realmente corto, tranquilo, espontáneo y natural. Bendigo desde ese día a los creadores de la anestesia, no saben el bien que le han hecho a la humanidad, es una creación divina jajaja solo las que la han probado pueden confirmar su utilidad.

En función de mi experiencia quiero dejarles algunos tips que a mi me sirvieron para un término de embarazado feliz.
⁃ instrúyete. En el internet hay muchísima información que deberás filtrar para saber que realmente te sirve y que no.
⁃ No te quedes con ninguna duda antes del gran día, haz lista de preguntas y llévalas a donde tu doctor en cada consulta, no sabes lo mucho que te servirá estar clara ese día y no tener dudas.
⁃ Prepara tu mente. Visualiza en función de tú cuerpo cómo podría ser la salida de tu bebé, sólo tú sabes que es posible para ti, sólo tú en condiciones de normal salud debes decidir cómo quiere vivir ese momento. Quiero que entiendas que traer a un bebé por parto natural o decidir tener una cesárea puede ser tu elección (en condiciones normales), es tu cuerpo, es tu elección.
⁃ A medida que se acerca tu término prepara tu plan de salud, cual sea tu decisión de clínica u hospital debes tenerlo muy claro, no tendrás cabeza para resolver imprevistos. Toma previsiones.
⁃ Mantente en control de tu cuerpo. El embarazo es una etapa de muchos cambios, algunos incontrolables, de esos no te preocupes, pero ocúpate de aquellos en los cuales puedes seguir en control, comida saludable, rutinas de ejercicios, te ayudarán a sentirte más segura. El estar embarazada no significa que debemos dejarnos.
Traer al mundo a un bebé es lo más retador que he vivido, pero sin duda la experiencia más increíble que he tenido en mi vida. No todas las mujeres deciden ser mamá y eso no está mal, considero sobretodo ahora que soy mamá que es una decisión responsable para toda persona que no está dispuesta al cambio radical.
Sin embargo a todas aquellas mujeres que le apostaron a la vida, tienen todo mi respeto, se permitieron ser instrumento de Dios en la tierra.
Que vivan todas las mamás del mundo.




Estoy orgullosa de ti, eres y serás la mejor mamá que Luciano pueda tener💙🤗